cultivo de cannabis en maceta

Cuando se va a comenzar un cultivo directamente desde semillas es conveniente seguir unos pasos y mantener determinadas condiciones que nos aseguren una germinación del 100% de nuestras semillas de marihuana. Ha de estar en un sitio de entre 18 y 28 ºc, si puede ser no usaremos aparatos eléctricos tipo dvd router para calentar pues pueden resecar el algodón y dañar las semillas irreversiblemente, es preferible que tarden un dia más y las tengamos a temperatura ambiente que aplicar calor por impaciencia y estropearlo todo.
Uno de los errores mas frecuentes que cometen los cannabicultores noveles se refiere al hecho de que al germinar directamente en tierra, bien entierran la semilla muy profunda, bien el sustrato es muy ligero y esponjoso, de manera que al regar por primera vez, la semilla se suele ir al fondo del recipiente, con lo que en muchos casos, aunque germina, no llega a ver la superficie ya que el pequeño tallo se acaba pudriendo secando antes de llegar.
Si,claro lo unico que hay que hacer es abrir un hueco en la tierra donde la vas a pasar y pasarla con la tierra antigua,es lo mas seguro que puede hacer,ya que al pasarla y tratar de quitarle la tierra puedes dañarle una raiz algo parecido y la planta muere.
El que hace las cosas bien siempre tiene diferentes posibles razones, tal vez el agua no era buena, las dejé mucho tiempo en el vaso con agua, la tierra no era buena, las enterré mucho, mucho frío, etc, cuando se lo preguntas a alguien que hace las cosas mal siempre te dice que las semillas estaban malas, tal vez estaban viejas, estaban muy blancas, tal vez le dio humedad, mucho calor, en el distribuidor le hicieron algo, etc, te puede decir muuuchas cosas y dentro de ellas nunca estará que él lo hizo mal porque sencillamente no sabe que lo puede hacer mal.
Las plantas de marihuana son muy vigorosas y muy resistentes durante el periodo de floración, pero del mismo modo son en estos momentos del cultivo cuando se requiere de una mayor disponibilidad por parte el cultivador: si descuidáis vuestras plantas durante este periodo, arriesgáis de tener una jungla difícil de controlar una vez en floración con grandes variaciones de tamaño entre las plantas, sobre todo en el caso de realizar un cultivo de marihuana con diferentes genéticas.
Sitúa las macetas en lugar sin luz demasiado fuerte sol directo, hasta que las semillas saquen la cabeza fuera y evita también las fuentes de calor, que pueden secar la tierra y matar la semilla, en esta primera fase es mejor que la planta tenga abundante, pulveriza todos los días.
Una de las estrategias que a estas alturas ya habrán convertido a tus plantas en la viva imagen de cualquier catálogo cannábico, es el imprescindible sistema de riego por goteo que habrás instalado para que la planta pueda absorber paulatinamente y eficientemente todo el potencial energético del agua.
Si bien es cierto que no todas las variedades enanas son autoflorecientes, muchos bancos de semillas se han esforzado cruzando plantas de marihuana híbridas con regulares para crear plantas de tamaño reducido, autoflorecientes y con una producción considerable de cogollos de cannabis.
El sistema radicular de las plantas automáticas es un sistema bastante vago, ya que por norma el resto de plantas de marihuana necesitan un buen sustrato que sea esponjoso y aireado, para un buen desarrollo radicular, puesto que si utilizamos un sustrato poco aireado las plantas no suelen desarrollarse bien y pueden llegar en muchos casos a la muerte de la planta.
La germinación de las semillas de cannabis es la fase más sencilla en todo el proceso del cultivo de marihuana, no es necesario tener grandes conocimientos para germinar las semillas de cannabis, si seguimos paso a paso unos cuantos consejos conseguiremos aumentar nuestro índice de germinación intentando que haya el menor número de bajas posibles.
ministry of cannabis variedades autoflorecientes que ofrecemos en ® comienzan a florecer cuando tienen alrededor de 3 semanas de edad, contando a partir de la aparición de los cotiledones, lo que suele ocurrir cuando las plantas alcanzan su tercer cuarto par real de hojas.
3) Colocar las semillas separadas, procurando que no se toquen entre ellas, después doblamos 2 servilletas sobre ella y repetimos la operación 1 …Finalmente se toma una servilleta y se dobla en cuadrados aún más pequeños y la ponemos en el centro del pocillo (para conservar mejor la humedad y que las semillas tengan más oscuridad).

Share This: